Me gusta/ lo comparto

viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Quién llega a los cincuenta yendo y volviendo dos veces?


תוצאת תמונה עבור ‪caricatura mujeres de cincuenta‬‏תוצאת תמונה עבור ‪caricatura mujeres de cincuenta‬‏



Y están esos que llegaban a los cincuenta y te decían
"¡Cuando vos vas yo ya fui y volví dos veces!" Ese dicho yo no se lo digo a nadie ¿Qué soy yo, la chica de los mandados? ¿Qué, acaso soy ese de si me mandan al banco voy contento? ¿Cuántas veces tengo que ir y venir? ¿Acaso la vida es una burocracia Weberiana? Si tengo que ir y volver dos veces creo que ni llego a los cincuenta. Además, me niego a estar de vuelta. Para mí es como los que terminan un comentario político en facebook diciendo: "saludos". "¡¿Saludos?!"
תוצאת תמונה עבור ‪caricatura mujeres de cincuenta‬‏


תוצאת תמונה עבור ‪caricatura mujeres de cincuenta‬‏Como he dicho aquí, es mejor entrar en años que salir de años, por eso yo vivo entrando. Pero sin olvidar que pájaro viejo no entra en jaula. Un conocido de 81 años le comentó a mi marido hace unos días que uno se vuelve viejo cuando sólo mira para atrás, y que él sólo mira qué es lo que va a hacer mañana. Quizás eso de mirar sólo para atrás sea una jaula, y aunque a veces la menopáusica ansiosa tiende a mirar un poquito hacia atrás, especialmente a lo ventoso y a lo lluvioso, no olvida que marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso y que en cien años igual todos seremos calvos.



תוצאת תמונה עבור ‪caricatura mujeres‬‏
Y están esas que llegan a los cincuenta y se auto-miden según el barómetro de las ocupaciones. O sea, cuán ocupada están. Para éstas, el estar muy ocupada es signo de que están en su plenitud, (que no hay de qué preocuparse), estar bastante ocupada ya despierta una alerta amarilla, estar medianamente ocupada es alerta naranja, tener poca ocupación es alerta roja y tener tiempo libre es sirena de guerra. Yo no me auto-mido según el barómetro ocupacional, sino según mis crisis, las cuales tienen relación inversamente proporcional al estado de ocupación. Están esas épocas en las que la agenda está llena, por lo tanto no hay lugar para crisis, y están esas épocas en las cuales el tiempo libre se llena de crisis. Así y todo, yo no creo en que sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años, yo deseo vivir cien años de tiempo libre. 


¿Y qué quiere decir tercera edad? Porque yo siempre estoy en la primera edad, y si sigo así nunca voy a llegar a la tercera. Nunca tuve una determinada edad más de una sola vez. No sé cómo portarme como alguien de mi edad ya que nunca tuve mi edad antes. Esta es la primer edad de 47 para mí, y así será también la primer edad de 81 cuando llegue creo yo. Hay algo que no me cierra, ¿no era que solo se vive una vez? Además, si la edad no da derechos, entonces ¿por qué los mayores pueden tener tercera edad? 


Mientras miraba sorprendida el hilito que me até en el dedo
índice quién sabe para qué, recordé que este blog intenta ser una guía. Así que concluyendo, consideraré algunas recomendaciones:


1- Conviene siempre vivir entrando y no retirándose.

2- No olvidar que estamos siempre en la primera edad.

3- No existe tal cosa como a juventud ociosa vejez trabajosa. ¡Quiero cien años de tiempo libre!

4- Nací a muy corta edad como para envejecer.

5- 47 son en realidad cuatro perfectísimos 10 (más los impuestos).

6- A mi edad debo hacerme ayuda memorias.


*Si te gustó el blog, hacele like y compartilo. 


תוצאת תמונה עבור ‪mujer feliz caricatura‬‏


4 comentarios:

  1. QUE LINDO JESS!!!!! TE FELICITO. Y A VIVIR CADA EDAD COMO UN NUEVO ESTRENO........A DISFRUTAR DE CADA MOMENTO.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya llegue a 60 y esta bueno, buenisimo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me lo digas!!! Está buenísimo esto de la edad!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...